caratula El cuerpo humano - El final de la vida

El cuerpo humano - El final de la vida

Título original
The human body – The end of life
País
Reino Unido
Fecha de edición
1998
Duración
50 min
Género
Documental
Dirección
Christoper Spencer
Producción
Alan Bookbinder, Lorraine Heggessey, Richard Dale
Estreno en España
2003 (versión doblada)
Público
Sinopsis

El final de la vida aborda el proceso de la muerte como un acontecimiento único que forma parte de la vida. El documental muestra como se produce, lentamente, el apagado de las funciones del cuerpo.

Con imágenes que marcan al espectador, explica la dificultad de asegurar con exactitud en qué momento dejan de vivir las células de nuestro cuerpo.

Todo ello se explica a partir de los últimos trabajos científicos así como del testimonio basado en experiencias médicas reales.

El proceso de morir día a día

Este documental acompaña los últimos meses de vida un hombre afectado por un cáncer de estómago. A través de su proceso de morir nos adentramos en la intimidad del final de vida del protagonista. Un viaje que nos comparte con todo su amor y el de su esposa.

Se trata de un documento único en muchos sentidos, no sólo por mostrarnos la muerte de forma natural sino también por adentrarse en temas de biología que nos permiten entender como es nuestro final.

La muerte es el peaje que pagamos por el sexo, por dejar descendencia. Nuestro cuerpo es mortal, pero nuestros genes perdurarán.

Un documental imperecedero e imprescindible

La serie documental El Cuerpo Humano, presentada por el científico médico Robert Winston,  la integran siete capítulos, El último de ellos El final de la vida fue emitido por primera vez el 25 de Junio de 1998 por la BBC-One.

A penas nos detenemos a pensar en nuestro final y este documental de la serie El Cuerpo Humano nos incita a adentrarnos sin tapujos en algo que forma parte de la propia vida y que no podemos dejar de comprender.

Ha sido nominada y ha ganado varios premios, incluyendo tres premios de la Academia Británica de películas y artes televisivas (BAFTA), cuatro premios de la Royal Televisión Society (RTS)  y un premio Peabody.

Compartir :