El camino del duelo
El camino del duelo. Cómo encontrar equilibrio y belleza en tiempos de duelo, enseña a contemplar la pérdida de un ser querido como una importante oportunidad de despertar.
Desde esta perspectiva, más que centrarse en la muerte, su autor, Don Miguel Ruiz (conocido por el bestseller Los cuatro acuerdos. Un libro de sabiduría tolteca) junto con su colaboradora con Barbara Emrys se adentra en hablar de energía y de materia, del aullido imparable de la vida y de nuestro propio poder de creación.
Mediante el poder transformador de la conciencia y la atención, este libro no renuncia a las narrativas que se nos han impuesto sobre la muerte, sino que desenmascara los relatos de la mente en este tema para que se pueda experimentar la increíble profundidad de nuestra fuerza emocional.
La muerte de un ser querido puede parecer una condena. Pero, para los autores es también nuestra salvación. Este libro pretende enseñar que el dolor tiene la transformadora virtud de llevarnos por el camino hacia la sanación para redescubrir todo lo que la vida pued ofrecernos.
"Vida, Energía, Amor, Verdad. Sin importar cómo lo llamen ustedes, se refieren a la única fuerza que hizo que ustedes existieran. Hablan de la fuerza que les sostiene ahora y que, al final, se los llevará de nuevo".
Un mini curso de 5 días sobre el duelo
El libro se plantea a modo de un taller en cinco sesiones que aborda la pérdida como una importante herramienta para despertar el lado más sagrado de la vida, existir desde una conciencia más plena y experimentar nuestra inmensa capacidad de creación.
El sentimiento de duelo que tra la muerte de un ser querido, o cualquier otra pérdida puede tener un profundo poder de transformación según el autor. Para ello se describe la forma en la que la mayoría de nosotros respondemos a la pérdida. De forma natural, lloramos la pérdida de algo o alguien cuando hay un vínculo emocional fuerte.
"En los meses y años posteriores a la muerte de una persona, nos puede parecer que flotamos en un océano de tristeza infinito... No hay que avergonzarse por permitirse sentir el dolor en lugar de negarlo. Sumerjámonos en sentirlo, sin pensar. Aspire la tristeza, el miedo y el dolor. No evite nada."
Toda pérdida determina la salud y la felicidad de los dolientes. Esta afecta a las relaciones que tenemos con nosotros mismos, con la gente a la que queremos y con la vida misma.
El interés de este libro radica precisamente en la habilidad de llevarnos por el camino del duelo sin prejuicios y de esta forma reforzar también la fe en uno mismo. Un libro fácil de leer y que emociona.
Índice del libro
Día de orientación
Día 1: La realidad
Día 2: El reflejo
Día 3: El duelo
Día 4: La gracia
Día 5: La elegía