Inmortal. Cuando el alma desborda el cuerpo
Inmortal. Cuando el alma desborda el cuerpo (descatalogado), narra la historia de un amor sin límites físicos entre estos hermanos y del renacimiento de ambos a través de la muerte de Mikel; y de su exploración más allá del último aliento de la vida terrenal, pero también del coraje para ser uno mismo.
El 5 de enero de 2011 un joven navarro llamado Mikel fallecía en un hospital tras diez meses de lucha contra el cáncer. Su hermana, Rosa Alzate, era en esos momentos una publicista y directiva de televisión a quien él confía ocuparse de «todo» en ese trance del que nadie quiere saber nada hasta que llega la hora.
¿Qué nos sucede antes, durante y después de la muerte? Decir la verdad sobre lo que ocurre en esos instantes y sobre lo que realmente somos puede ser un acto revolucionario.
Este libro transcrito pues por su hermana nos deja un poderoso mensaje final desde esa autenticidad. Es un testimonio relatado con un intenso pulso emocional, visual, honesto, imposible de soltar hasta la última página.
El libro nos permite seguir a Rosa, pero también a Mikel. Con ellos dos de la mano entrarás no solo en las páginas de un libro, sino en la inabarcable experiencia de la inmortalidad de dos seres humanos.
El libro da testimonio de una realidad reconocida por otros pensadores y es que el ser humano es la experiencia de un ser espiritual que vive una experiencia material en un cuerpo físico. Y por eso la autora reitera que la inmortalidad comienza al nacer, no al morir.
Sobre la autora
Rosa Alzate es escritora, periodista, directora de televisión y salió de un “armario” en 2011 tras la muerte de su hermano pequeño Mikel. Entonces se dio cuenta que era psíquica sensitiva.
Para la autora es un tipo de inteligencia de comunicación, natural y considera que es menos raro de lo que se cree. Dedica su vida a comunicar que "somos mucho más que un cuerpo físico, ¡somos mucho más que materia!".