Más allá del más allá
Más allá del más allá. Cómo influir en nuestro destino tras el último suspiro es una fascinante investigación que viene a cuestionar los modelos tradicionales deterministas (los cuales casi todos hemos asumido como ciertos) sobre lo que hay más allá de la muerte.
El libro aborda sugerentes alternativas que sostienen que podemos decidir nuestro destino tras el último suspiro. Para ello se adentra en el análisis de cinco fuentes de información fidedignas muy desconocidas en el mundo occidental (ver el ínidice unas líneas más abajo).
Una de ellas es la propuesta por el Instituto Monroe organismo que a través de la tecnología Hemi-Sync® ha creado procesos cerebrales sofisticados. Estos se consiguen mediante la aplicación en cada uno de los dos oídos de múltiples capas de sonidos coherentes que potencian el efecto.
Monroe afirma que la escapatoria consiste en entregar a Dios, concepto equivalente al Águila de Castaneda, los recuerdos y experiencia de nuestra vida.
Swedenborg nos insta a mantener una postura personal orientada hacia el bien y la verdad divina y aconseja llevar una vida útil en la Tierra, es decir, dedicada a cuidar a los demás.
En cambio, el budismo considera que el yo es lo mismo que el ego. Que este es el responsable de que nos arrojemos, sin pensar en otras posibilidades, en la rueda de las reencarnaciones. De modo que siendo, el ego el que provoca el sufrimiento, la solución más evidente para escapar del destino común de los seres humanos es la destrucción total del ego.
El análisis del autor nos lleva a una idea básica: morir, según estas líneas de pensamiento, sería un asunto puramente personal y, por tanto, es un error capital aceptar que la inevitabilidad de la muerte implica también una inamovible predestinación en cuanto a nuestra realidad post mortem.
Estas líneas responden con rotundidad a la gran pregunta: ¿está escrito nuestro final o, por el contrario, podemos elegir qué camino recorrer tras el último tránsito?.
La estancia en el más allá no es eterna
Tras el análisis comparado que propone el autor, Enrique Ramos, este sostiene que el ser humano no tiene por qué conformarse con un único sino después del deceso.
En este sentido aporta tres ideas principales. La primera es que la parte imperecedera del ser humano entra en una realidad paralela a la realidad física.
La segunda idea que comparten todas las fuentes analizadas es que la estancia en el más allá no es eterna. Algunos creen que el tránsito sirve para preparar se para repetir la experiencia renaciendo en otro cuerpo.
Y la tercera idea es que para revertir la temporalidad de nuestra estancia en el más allá podemos escoger caminos alternativos diferentes del destino común diseñado para nuestra especie.
Entonces, la muerte comenzaría considerarse como lo que es realmente: una oportunidad para la evolución y que depende de nosotros que escojamos el camino que nos conviene.
Índice del libro
Prólogo del doctor Miguel Ángel Pertierra
Introducción
1. Los precedentes: los exploradores de la antiguedad
2. Las otras fuentes de información: los exploradores modernos
3. Una sólo vida física y una sola vida eterna en el más allá
Cómo influir en nuestro destino después de la muerte según el cristianismo de Emanuel Swedenborg.
4. Una sola vida física y una sola vida provisional en el más allá
Cómo influir en nuestro destino después de la muerte según el modelo de reencarnación de Robert Monroe.
5. Muchas vidas física y ninguna vida en el más allá
Cómo influir en nuestro destino después de la muerte según el budismo tibetano.
6. Muchas vidas físicas, y muchas vidas vacías y temporales en el más allá
Cómo influir en nuestro destino después de la muerte según la teoría de la división de la consciencia.
7.Una sola vida física, y una sola vida vacía y provisional en el más allá.
Cómo influir en nuestro destino después de la muerte según Carlos Castaneda,
8. Epílogo. ¿Quién tiene razón?
Bibliografía