Sanar una pérdida
Sanar una pérdida: meditaciones sabias para acompañar un duelo es como un dietario de reflexiones de la autora surgidas del dolor de quién tuvo que enfrentarse a la pérdida más dolorosa, la de un hijo. Un libro de palabras sabias para inspirar y reconfortar a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido.
La autora aboga por fomentar el amor de quien hemos perdido. El amor que pudimos vivenciar de la persona querida sigue existiendo ya que nuestros espíritus comparten el mismo universo.
En este espacio íntimo, pero también infinito del que formamos parte, el doliente puede sentir como continuamos unidos a nuestro espíritu a través del amor incondicional.
El mayor homenaje a nuestros difuntos no es la aflicción, sino nuestro agradecimiento
A través de estas reflexiones a modo de una página para cada día del año, el lector puede adentrarse y sobretodo sentirse acompañado por unos textos llenos de valentía pero a la vez repletos de ternura. Textos que se convierten en un apoyo para poco a poco deshacernos del pesar de la pérdida.
Sanar una pérdida recoge en sus reflexiones sobre el duelo las aportaciones de grandes maestros históricos de la literatura, del pensamiento y de la vida (Marco Aurelio, Raine Maria Rilke, Rabidranath Tagore, Federico García Lorca,...). A través de ellas desarrolla las 365 inspiradas meditaciones cargadas de sabiduría y emotiva calidez..
Martha Whitmore Kickman (1925 - 2015), escribió este libro inspirada en el doloroso trauma de la pérdida y la muerte a través del fatal accidente de su hija de 16 años.
La primera edición en castellano llegó veinte años después de la edición original. La reedición (2021) a cargo de Ediciones Obelisco pone de nuevo en valor esta obra imperecedera.
La autora destaca por su dilatada trayectoria como escritora con más de veinte libros publicados, tanto para jóvenes como para adultos.