El Rey León (1994)
Simba es el hijo primogénito del rey Mufasa y de la reina Sarabi, y por tanto el león sucesor al trono de las Tierras del Reino. Sin embargo Scar, tío de Simba, también ambiciona el trono, así que planea acabar con su vida.
A pesar de que los planes de Scar logran acabar con la vida de Mufasa, el pequeño Simba se libra de la muerte y huye del reino. En su huida, Simba llega a un oasis en el que conoce a un suricata llamado Timón y a un facóquero llamado Pumba. Éstos le adoptarán y le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata.
Un día, Simba rescata a Pumba de las garras de una leona. Ésta resulta ser su amiga de la infancia, Nala, quien le pide que vuelva y ocupe su lugar como rey, ya que Scar ha convertido el reino en un caos. Simba deberá asumir quién es y restablecer el ciclo de la vida.
En definitiva, “El Rey León” es una historia de valor, lealtad y esperanza que aborda el paso del tiempo, el ciclo de la vida y la muerte como algo necesario y natural en la Madre Tierra.
Cabe destacar que la película fue elegida por la revista Time como una de las 25 mejores películas animadas de todos los tiempos. Es una de las películas de animación más exitosas de su género y uno de los filmes que más recaudó. Su banda sonora, que incluye canciones de Elton John y partituras de Hans Zimmer, ganó dos premios Óscar y dos Grammy. También se hizo con tres Globos de Oro.