Gente corriente
Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth Mcgovern, Dinah Manoff, James B. Sikking
Narra la historia de una familia estadounidense que intenta superar la trágica muerte de un hijo, y cada uno lo hace de desde posturas diferentes hasta que entra un personaje que cambiará la dinámica familiar.
A raíz del suceso, los distintos miembros de la familia (hermano, padre y madre) intentarán superarlo de distinta manera. El hermano (Conrad) intenta suicidarse y está recibiendo terapia, al mantener una relación muy tensa con su madre y acumular un gran sentido de culpabilidad.
La madre (Beth) disimula constantemente que prefería al hijo muerto. Y el padre (Calvin) intenta reunir fuerzas para salir adelante. Sin embargo, todo cambiará en el momento que Conrad conoce a una compañera del coro, que le devolverá la sonrisa.
Gente corriente trata de ser un espejo de cómo reaccionamos ante la adversidad a partir de tres posturas diferentes: la de la madre, fría y distante ante el dolor; la del hijo, refugiado en su pena, culpa y desconcierto; y la del padre, acogedor, tierno y empático. Sin embargo, también es cierto que la historia se inspira sobre un mundo con problemas alejados de los que hay a pie de calle.
La historia nos sumerge en el mundo de la autoestima, el autocuidado y la gestión de emociones, a partir de los distintos asuntos que se desarrollan en la trama: el fallecimiento del hermano, las reacciones ante la pérdida de un ser querido, las dificultades para asumirlo.
Gente corriente, dirigida por Robert Redford, fue galardonada con los Óscar a la mejor película, a la mejor dirección, al mejor actor secundario y al mejor guion adoptado y con varios Globos de Oro en 1981. La película está basada en una novela homónima de Judith Guest.