Más allá de la vida
Matt Damon, Cécile de France, Jay Mohr, Bryce Dallas Howard, George McLaren, Frankie McLaren, Thierry Neuvic, Marthe Keller, Derek Jacobi, Lyndsey Marshall, Richard Kind,
Más allá de la vida entrelaza tres historias de personas que han vivido la muerte desde diferentes posiciones. Los hermanos gemelos Marcus y Jason que viven en Londres están muy unidos, pero su vida dará dará un vuelco a su fusión fraternal cuando Jason muere repentinamente.
En San Francisco, George Lonegan tiene el don de contactar con los espíritus de personas muertas. En su momento su aportación con medium se hizo incluso famosa, pero este don lo acaba considerando una maldición porqué no le deja llevar una vida normal. e
En París, la icónica reportera televisiva Marie Lelay vivirá una experiencia cercana a la muerte mientras está de vacaciones en Indonesia en una playa afectada por un terrible tsunami.
George Lonegan busca salir de su vida como medium y se traslada a Londres. Marie Lelay ha investigado sobre las experiencias cercanas a la muerte y escribe un libro sobre su experiencia en Londres.
Marcus busca desesperadamente contactar con el espíritu de su hermano con personas que se publicitan como mediums. Finalmente, sus historias cruzan cambiando sus vidas para siempre.
Tres inquietudes frente a la muerte
Los tres protagonistas están obsesionados por la mortalidad aunque de formas diferentes. ¿Por qué las experiencias cercanas a la muerte están tan poco divulgadas? ¿Podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, pedirles ayuda, consejo? ¿Podemos escapar de nuestro destino?. La película da por obvia la respuesta afirmativa a todas ellas.
Su guionista, Peter Morgan, estaba de duelo de la muerte de su mejor amigo cuando asumió escribir esta película. Así que para nada es una película fantástica ni efectista, sino todo lo contrario.
Marie, vive en primera persona la incomprensión ante lo que para ella ha sido una visión vivencial sobre el más allá. Marcus necesita superar el duelo por su hermano gemelo asumiendo las riendas de su propia vida. Y George, que sabe que la muerte es tan sólo un tránsito, busca vivir plenamente su existencia vital aquí y ahora.
Es una película que apunta las tres opciones sobre la mortalidad de forma abierta y sin prejuicios. Buena parte del metraje nos adentra en el sufrimiento de cada uno de los personajes. En la recta final, estas tres inquietudes se entrelazarán de forma que les cambie la vida y puedan asumir que la muerte no es más que un tránsito y no un final.