cartel Quédate a mi lado

Quédate a mi lado

Título original
Stepmom
País
Estados Unidos
Fecha de edición
1998
Duración
125 min
Género
Drama
Dirección
Chris Columbus
Reparto

Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone, Liam Aiken

Fotografia
Donald McAlpine
Música
John Williams
Montaje
Nell Travis
Producción
Chris Columbus, Wendy Finerman, Michael Barnathan, Ronald Bass, Julia Roberts, Susan Sarandon
Distribución
Columbia TriStar Films de Espana
Estreno en España
1999 (Enero)
Público
Sinopsis

Quédate a mi lado  juega con un triángulo amoroso, en la que una madre separada, Jackie, a la que le diagnostican cáncer se propone dedicar sus últimos meses a preparar a sus hijos para vivir con su ex-marido y con su nueva mujer, Isabel, con la que hasta el momento no ha tenido buena relación.

Pero su inminente muerte le obliga a confiar el cuidado de los niños, y les empuja a establecer finalmente una relación sincera. Mientras, Jackie cada día se encuentra más débil para atender los requerimientos de sus hijos, Isabel se tendrá que ocupar más de los niños y menos de su trabajo.  Eso hará que Jackie valore las cualidades de Isabel y entre ambas hacen causa común a pesar de su diferente situación.

La trama es previsible y toda la película es algo sensiblera, intuye el final, pero no importa, ya que nos transporta a escenas emotivas, enternecedoras a veces, pero también duras y dramáticas en otros momentos.

Hay escenas memorables como la conversación entre Isabel y Jackie en un bar. Y es que precisamente en el último tramo del metraje es difícil no extraerse de la enorme emotividad que emana en una interpretación excelente de todos sus protagonistas y una banda sonora acorde.

Sólo los hijos importan

La película es claramente un melodrama para parejas separadas y advertirles que no luchen entre ellos utilizando a los hijos como armas arrojadizas.

El entorno es claramente de una matrimonio divorciado de clase alta. Los niños (tanto Ana como Ben su hermano pequeño) rayan a menudo la insolencia para boicotear a la pareja de su padre.

La película pone pues en jaque a esta guerra familiar con la entrada de la muerte inminente de Jackie. Es entonces cuando esta tendrá que cambiar su estrategia y convencer a sus hijos de que su madre va a morir y sólo Isabel y su padre los podrán atender.

No es especialmente, una película para reflexionar sobre la muerte y los niños, pero el magnífico trabajo de ambas actrices otorga credibilidad a lo que podía ser un simple panfleto de crisis matrimoniales y apoyo mutua entre dos mujeres.

Lógicamente, Jackie será poco a poco la confidente de Isabel para que sus hijos sean lo mejor atendidos por su "madrastra". Por eso, Jackie renunciará a nuevos tratamientos por todo el mundo para pasar sus últimos meses con sus hijos.

Una película de valores muy conservadores, en un ambiente de alta sociedad, que enfrenta a una mujer joven exitosa, atractiva, que había renunciado a la maternidad a una mujer madura que toda su vida la ha orientado a sus hijos renunciando a su vida profesional por "su familia".

No apta para reflexionar sobre la muerte fuera de la clase alta, pero en el final es un repaso de consejos básicos para el duelo.

Compartir :