Portada del libro La Supraconciencia existe. Vida después de la vida (2024) del Dr. Manuel Sans Segarra

La supraconciencia existe

Título original
La Supraconciencia existe: Vida después de la vida
Autoría
Manuel Sans Segarra
Editorial
Editorial Planeta
Fecha de publicación
2024 (Septiembre)
Idioma
Castellano
Impresión
Rústica con solapas; tamaño de 15 x 23 cm; 240 páginas
Público
Sinopsis

La supraconciencia existe. Vida después de la vida es un libro obra del doctor Manuel Sans Segarra, junto con el periodista Juan Carlos Cebrián, que explora las experiencias cercanas a la muerte (ECM) desde una perspectiva científica y espiritual.

A través de casos documentados y del estudio de la física cuántica, este libro ofrece una nueva comprensión de la conciencia y la vida después de la muerte.

Desde sus páginas se desafían las concepciones tradicionales y proporcionando una guía para superar los miedos y ayudarnos a reflexionar sobre nuestra propia vida.

Para el autor la Supraconciencia es un concepto que se refiere a la conciencia que existe más allá de la mente y el cuerpo físico. Reconoce que es un tema que ha fascinado a la humanidad durante siglos, ya que plantea preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

La novedad que aporta el Dr. Manuel Sans reposa en su capacidad dialéctica para explicar el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte desde la convicción científica de quién las ha estudiado con pasión.

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿La Vida continúa después de la Muerte? ¿Las Experiencias Cercanas a la Muerte son reales o son una Alucinación? son algunas de las preguntas que formula el libro.

El Dr. Sans Segarra sostiene que la muerte no es un fin definitivo, sino que nuestra existencia continúa en otra dimensión energética o en un universo paralelo dentro del concepto cosmológico de multiverso.

Testimonios de pacientes declarados clínicamente muertos

El Dr. Sans Segarra ha recopilado testimonios de pacientes que en el intervalo de minutos que estos pacientes están clínicamente muertos, al recuperarlos, algunos de ellos presentan una serie de vivencias y experiencias que constituyen el núcleo de las ECM.

Estas experiencias, según él, demuestran que la conciencia continúa después de la muerte física. Su enfoque se basa en la aplicación del método científico aunque finalmente converge en al realidad espiritual relacionada con el tema de la vida después de la muerte.

A esta conciencia individual que continua como parte de una conciencia superior la denomina Supraconciencia. Otros autores, como el Dr. Eben Alexander, que también vivió una ECM, la denomina Conciencia Infinita.

Para el Dr. Sans, las ECM demuestran que la conciencia no se extingue con la muerte del cuerpo físico, sino que continúa en una dimensión energética o un universo paralelo.

El libro que corona el éxito de un divulgador

El Dr. Manuel Sans Segarra es un médico español retirado pero que en los últimos años ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio científico de las Experiencias Cercanas a la Muerte, las cuales, según él, proporcionan evidencia de que la conciencia continúa después de la muerte física.

Los pacientes que han experimentado una ECM reportan vivencias como: el hecho de salir del cuerpo y observar la escena de lo que le ocurre a su cuerpo físico desde arriba, y mientras no han sido reanimados experimentan una sensación de paz y bienestar. En algunas ocasiones pueden ver una «luz al final del túnel» o incluso comunicarse con seres queridos fallecidos, además de revivir momentos importantes de su vida.

Hay muchos libros dedicados al estudio de las ECM desde que Raymond Moody publicara en 1975 Vida después de la vida, pero, probablemente, el más científico, sea  Conciencia más allá de la vida, obra del Dr. Pim Van Lommel.

El libro del Dr. Sans llega tras el éxito de las millones de visitas que han tenido sus entrevistas y conferencias por todo el país abordando el tema de la vida después de la muerte desde una perspectiva científica.

Compartir :