Mi bebé estrella
«Lo siento, no hay latido». Bastaron cinco palabras para cambiar la vida de una familia que esperaba con amor la llegada de su hijo Miguel en la recta final de un embarazo feliz. Mi bebé estrella. Una historia de muerte perinatal es la narración de esta historia de pérdida y duelo gestacional, un canto a la vida, contado a través de los ojos de Luisa, una mamá en duelo a la que la vida arrebató lo más preciado, su bebé.
Este libro proporciona un halo de esperanza, pero también alude al poder transformador del duelo, que llega la mayor parte de las veces cuando uno menos se lo espera, arrasando con todo lo que encuentra a su paso.
La autora combina su historia personal con consejos sobre esa maternidad tan peculiar que le ha tocado vivir. El libro pretende ser una ayuda a otras mamás en la misma situación.
Ella define lo que ha pasado en este tiempo como “el mayor acto de amor que jamás hubiese imaginado”. Su vida se tambaleó en ese momento y ha decidido contar cómo ha afrontado el reto de vivir con ilusión y optimismo su día a día.
Mi bebé estrella habla de superación personal en tiempos de duelo, y pone voz a tantas madres y familias que viven con la ansiedad y la tristeza de conocer y decir adiós a sus hijos en un mismo suspiro.
El libro destaca que ante el duelo perinatal, "A veces nos cubrimos con un manto de sobreprotección porque pensamos que las cosas que nos pasan nos hacen daño, pero estamos equivocados, la mayor parte de las experiencias de nuestra vida nos hacen llegar a la verdad." Este es un libro profundamente sincero y lleno de vitalidad.
La autora: Luisa López Gutiérrez
Luisa López Gutiérrez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago de Compostela y se ha especializado en los últimos años en comunicación empresarial, asesorando a numerosas entidades desde su empresa Lelouise Comunicación.
El 24 de enero de 2019 su vida dio un vuelco cuando le dijeron que su hijo Miguel, de ocho meses de gestación, había fallecido antes de nacer. A partir de ahí, la vida de Luisa cambia y su espíritu inquieto se centra en investigar y divulgar sobre muerte perinatal en su propio blog, desde donde conecta con madres en duelo de todo el mundo.