Un cuento esencial para comprender el poder de la compasión y la impermanencia. Un cuento que ilustra el viaje para conseguir un remedio que a su vez es una metáfora para superar las limitaciones del apego y agradecer la belleza transitoria de la vida humana...
Cuesta de aceptar, pero la muerte es una maestra, una realidad que impulsa a apreciar lo hermosa que es la vida y lo que hay a nuestro alrededor. La parábola de la sal, un cuento Zen ilustra como afrontar el dolor cuando este aparece.
Dos bebés gemelos que dialogan en el vientre de la madre es un cuento. Pero su conversación es una preciosa metáfora que invita a reflexionar sobre la vida presente y la del más allá. Una historia que nos conecta con la inmensidad del conocimiento universal al que cada uno de nosotros participa sin saber.
Los cuentos son un recurso pedagógica que nos facilita la comprensión del fenómeno de la muerte como un proceso más de la Vida. Para poder cambiar la cultura actual de negación de la muerte, esta hay que asumirla desde que somos pequeños.
La visión de la muerte a través de la fábula el mensaje de la serpiente tanto para enseñar a morir de una determinada manera como de ayudar a comprender que el verdadero mensaje de la muerte es saborear la vida en cada instante.