Contemplar la muerte, incita a los beneficios de vivir la vida con mayor conciencia y propósito. Pero, cuando alguien no valora la vida y quiere salirse de ella, por dignidad hay que facilitar que su tránsito esté impregnado de amor.
Celebraré mi muerte es la recreación teatral de un juicio que no existió sobre el caso del Dr. Marcos Ariel Hourmann. El monólogo de esta obra de teatro-documental transita por las visiones que el protagonista ha vivido de la muerte.
La muerte en solitario o sin la presencia de los seres queridos es claramente una mala muerte o una muerte indigna. Esta se ha impuesto con la crisis sanitaria de la Covid-19. Morir en casa es la única garantia para morir en compañía.
La legislación sobre la eutanasia y el suicidio asistido aprobada en España reconoce dos modalidades: la eutanasia y el suicidio asistido. La regulación española es la más rebuscada de las vigentes en los países en que existe.
Muchas personas llegan al proceso de fin de vida con miedo al sufrimiento, al dolor y al propio proceso de morir, Todavía demasiadas mueren sin el acompañamiento adecuado. Los derechos del final de la vida son imprescindibles en nuestra sociedad
La asistencia médica para morir en Canadá o eutanasia se convirtió en Ley en 2016 bajo algunas condiciones, pero el Gobierno Federal ha planteado un debate público en 2020 para valorar ampliar la elegibilidad más allá de aquellas personas que se acercan al final de sus vidas.