Recopilamos reflexiones extraidas del film Ghost in the Shell 2: Innocence (2004) que indaga sobre el alma y la vida artificial en un mundo distópico pero que situa tan sólo en el 2032. Reflexiones que nos llevan a las fronteras entre la inteligencia artificial y la natural...
Ayudar a comprender el morir es esencial en una sociedad que se considere libre. Tomar consciencia del sentido de la vida es algo que hay que cultivar o atender, cuando el morir lentamente nos lo propone.
Contemplar la muerte, incita a los beneficios de vivir la vida con mayor conciencia y propósito. Pero, cuando alguien no valora la vida y quiere salirse de ella, por dignidad hay que facilitar que su tránsito esté impregnado de amor.
Cuando una persona se acerca al final de la vida, se producen una serie de cambios en el cuerpo que sirven a preparar el tránsito físico y espiritual. Son cambios son normales que hay que conocer.
Es necesario impulsar una nuevo paradigma filosófico en el que la muerte y el morir forme parte de nuestra existencia; muere el cuerpo pero no la conciencia del Ser que somos. Nos adentramos en el mapa universal de lo que es el arte de morir.
La muerte no es el final de la vida, está en el alma de cada ser humano como experiencia. La muerte forma parte de la belleza de la vida misma; solo es la puerta hacia una nueva experiencia existencial.